tengo una guzzi hispania 65 en muy buenas condiciones y después de los pertinentes meses de reposo en el trastero me voy a liar con ella, creo que no tiene mucho de restauración (al menos para ponerla en marcha) el tema está en los papeles, como siempre.
No tengo nada de la moto, por lo que tengo que tramitar el acta de propiedad en el notario, eso sin problemas, espero...
La primera en la frente, la moto no ha estado matriculada nunca, por lo que a mi entender, corregidme si me equivoco, tengo 2 opciones:
- Matricularla como vehículo nuevo
- Matricularla como vehículo histórico.
La primera opción descartada ya que esa moto no cumple ni de cerca lo mínimo exigible para que una moto nueva se pueda poner en carretara, no tiene intermitentes, no tiene espejos, no tiene marcador de velocidad, no tiene nada de nada, aunque es preciosa!!!!!

Me voy a la segunda opción, vehículo histórico. Buceo por internet y me encuentro con los requisitos, a saber:
* Tener un mínimo de 25 años de antigüedad, contados a partir de su fecha de fabricación.
* Obtener del fabricante o club reconocido una ficha reducida de características técnicas y un certificado de antigüedad y autenticidad.
* Acreditar la propiedad del vehículo.
* Inspección por parte de un Laboratorio Oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, que una vez examinado el vehículo, emitirá un informe técnico que versará sobre la autenticidad del vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas que debe cumplir en las inspecciones periódicas, así como la frecuencia de las mismas.
* El órgano competente de la Comunidad Autónoma dictará la resolución final del procedimiento, incluyendo en ella, si fuera favorable, la catalogación del vehículo como histórico.
* Notificada la resolución al interesado, éste deberá solicitar en una estación ITV la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos previa a la matriculación como vehículo histórico.
Veo que es mucho lio, y sigo buceando a ver si encuentro alguién que me pueda tramitar estos papeles, encuentro varias gestorías de madrid que lo hacen, les pongo unos correos y no me contesta nadie (incluido algun anunciante de esta web)
Por fin contacto con uno de los laboratorios oficiales de la comunidad de madrid, y me lo ponen todo bastante facil, así que a partir de ahora me liaré a arreglarla y a hacer los papeleos y os iré contando para que nos enteremos todos de como va esto de matriculaciones históricas
Y todo este coñazo para qué, pues para que si alguno habeis matriculado como histórico algo que me digais como lo habeis hecho...